ETAPAS DE LA VIDA ANIMALES


 GATOS

Viven hasta 20 años o más 

Destete: La mayoría de los gatitos domésticos de pelo corto son destetados a las seis semanas de edad, mientras que los gatitos de raza pura suelen ser destetados alrededor de las ocho o nueve semanas.

Pubertad: 6 a 9 meses de edad

Joven adulto: 10 a 12 meses hasta los 6 a 7 años

Mejor etapa para reproducción: 1 a 1.5 años a 7 años 

Celo: poliestro estacional (en días más largos, puede ser casi todo el año)

Gestación: El embarazo en gatos suele durar entre 63 y 65 días, aunque puede oscilar entre 58 y 70 días (PURINA).

Lactación: desde el parto a 6 o 12 semanas, dependiendo de la raza, tasa de crecimiento de los gatitos y practicas de manejo. La mayoría de gatitos son lo suficientemente maduros para mantener un adecuado consumo de alimento a las 8 semanas.

Adulto maduro: 7 u 8 años (inicio de la edad media) en adelante. Incluye gatos que podrían considerarse de “mediana edad”, “mayores” y “geriátricos”.


PERROS:

Destete: Empiezan a comer alimento entre las 3 a 4 semanas. Se pueden destetar a las 6 o 7 semanas.

Joven adulto: Dependiendo de la raza, los perros de entre uno y cinco o siete años de edad generalmente se consideran adultos jóvenes. Por lo general, ya están completamente desarrollados (alrededor de los 12 meses de edad en la mayoría de las razas)

Mejor etapa para reproducción: Adulto joven

Celo: Son dos celos al año separados por 6 meses. Proestro: comienzo del celo. Dura de 7 a 10 días. La vulva se hincha y fluye sangre. Las hembras atraen a los machos, pero no permiten la monta. Estro: periodo de apareamiento. Dura de 5 a 10 días. El flujo sanguíneo disminuye y luego se detiene. Las hembras atraen y aceptan a los machos. La ovulación se produce durante este tiempo, por lo general de 2 a 3 días después del apareamiento (MSD).

Gestación: La gestación en los perros dura en promedio 63 días y normalmente se divide en trimestres de 21 días.

Lactación: 6 a 7 semanas

Adulto maduro: 6 a 8 años (inicio de la edad media) en adelante. Son propensos a padecer enfermedades relacionadas a la edad, las tres principales causas de muerte no accidental son el cáncer, la enfermedad renal y la enfermedad cardíaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario